martes, 15 de septiembre de 2015

Isla Flotante - Elena

Batir 12 (doce) claras con 24 (veinticuatro) cucharadas de azúcar y 1/4 cucharadita de cremor tártaro hasta lograr la consistencia del merengue.
Colocarlo en molde de tubo (acaramelado) de aproximadamente 26 (veintiseis) centímetros de diámetro y cocinar 8 (ocho) minutos al 50% de potencia en microondas . En caso de hornearlo en horno convencional deberá hornearse a Baño María y una temperatura que no supere los 100ºC,  vigilándolo de cerca y apagar el horno cuando el merengue haya subido hasta una altura aproximadamente igual a la altura que tenía antes de hornearlo dejándolo que se enfríe lentamente en el mismo horno.

Nota: En caso de hacerlo en micro no agregar pasas de uva.

SAMBAYÓN
Por cada yema agregamos una cucharada de azúcar y una cucharada de vino garnacha u oporto. Batir cinco minutos en batidora (velocidad máxima). Cocinar en recipiente TAPADO en micro a potencia máxima, aproximadamente 30 a 45 segundos por yema.
REVOLVER CADA 30 SEGUNDOS DEL CENTRO HACIA AFUERA.
Para mejorar la presentación de la misma lo que debe hacerse es desmoldar el budín de merengue en algún recipiente de bordes altos y luego verter el sambayón de a poco en el mismo y el merengue va a flotar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Tu comentario se está procesando y en breve aparecerá en nuestro blog.